Acordes, acordes y más acordes.

Acordes, acordes y más acordes. 1.0.1

Esta es la versión gratuita.

Esta es la versión gratuita.

Esta es la versión gratuita.

Si eres músico o estudiante de música, los acordes son una parte esencial de tu formación y de tu desarrollo. Conocer los diferentes tipos de acordes que existen en la música te ayuda a tocar la guitarra, a componer canciones, a tocar el acordeón o a componer todo tipo de música: ya sea música clásica, música cristiana o música popular contemporánea.

Si te atrae la composición musical debes tener esta app y estudiar todos los acordes que contiene para poder usarlos al escribir música. El conocimiento de los acordes también es una herramienta indispensable en la improvisación musical en estilos como el Jazz, Rock, Blues y otros más.

Los acordes definen los diferentes tipos de música que escuchamos. Ciertos tipos de acordes dan su sonoridad característica al jazz. Otros acordes definen el estilo del Rock, Blues, etcétera.

Así como saber las notas de guitarra te ayuda a saber como tocar la guitarra, conocer los diferentes acordes te permite comprender mejor la música que escribes o que tocas.

Estos acordes se usan en todos los instrumentos musicales que producen armonía, desde la guitarra dulce hasta el acordeón, el piano y todos los instrumentos de teclado: órgano, sintetizadores, etcétera.

Estudiar estos acordes te ayuda también a interpretar mejor las partituras para piano o cualquier tipo de partitura.

Nuestras apps son cursos para aprender música que puedes llevar en tu dispositivo móvil a todas partes y usarlas en cualquier momento.

- Selecciona en el menú una categoría de acordes

- Selecciona el tipo de acordes que quieres estudiar dentro de esa categoría

- Verás las notas de cada acorde y sus nombres

- Al dar clic en cada acorde puedes escucharlo

Existen diferentes categorías de acordes:

Triadas y "Power Chord"

Otros acordes sin 7 = add, sus, 6, 6/9

Acordes de séptima

Acordes de novena

Acordes de oncena

Acordes de trecena

Dentro de cada una de estas categorías hay subcategorías. Dentro de la categoría de los “Acordes de Séptima” encontrarás las siguientes subcategorías:

Triada mayor/Séptima mayor

Triada mayor/Séptima menor

Triada sus 4/Séptima menor

Triada menor/Séptima mayor

Triada menor/Séptima menor

Triada aumentada/Séptima mayor

Triada aumentada/Séptima menor

Triada disminuida/Séptima mayor

Triada disminuida/Séptima menor

etcétera

Y dentro de cada subcategoría puede haber varios tipos de acordes. Dentro de la subcategoría de “Triada mayor/Séptima mayor” de la categoría de “Acordes de Séptima” encontrarás estos tipos de acordes:

Cmaj7

Cmaj7b5

Cmaj7(add#11)

Cmaj7(ad13)

Así es que hay una gran cantidad de acordes para estudiar. Esta app te ayudará a aprender todos los diferentes tipos de acordes, como suena cada uno de ellos y como se escriben.

— Música y radio —

Acordes, acordes y más acordes.

Descargar

Acordes, acordes y más acordes. 1.0.1